Ventajas y Desventajas de la  Alimentación
March 10, 2018
Mostrar todo

Cómo puedo elegir un buen nutricionista

Si necesitas perder peso, sea cual fuere la razón, primero debes entender como elegir un buen dietista o nutricionista en madrid, porque no se trata solo de comenzar una dieta y ya, en este proceso hay muchos factores que debes tomar en cuenta, como contar con un especialista adecuado, tener compromiso en todo este proceso, recuerda que debes planificar una dieta saludable que se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades, sigue leyendo porque te presentare algunos tips de cómo y porque elegir a un nutricionista.

Donde consigues a un nutricionista capacitado.

No creas que todos los pasos son complicados, el mejor lugar donde conseguir un profesional de la nutrición es internet, allí te encontraras con una gran cantidad de profesionales en alimentación, de no confiar en estas páginas, porque te entiendo que a veces tendemos a ser un poco desconfiados, puedes dirigirte a la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Es ambas situaciones debes elegir el que más se adapte a tu manera de ser día a día, tener feedback con tu asesor en nutrición es un paso fundamental, al fin y al cabo será un trabajo largo y continuado y la buena compañía es necesaria.

Como debe estar preparado mi nutricionista

La preparación de un nutricionista en España, se clasifican en tres tipos que podrían darle solución a tu problema:

El endocrino, profesional de la medicina dedicado especialmente a la prevención, tratamiento y posterior monitoreo de las posibles enfermedades o complicaciones físicas, mismas deriven de la alimentación y el metabolismo, la obesidad es una de ellas.

El nutricionista, especialista con preparación en nutrición y dietética, principalmente se destaca en todo lo relacionado con la alimentación, dar consejos, recomendaciones y por supuesto indicar las dietas más recomendables según sea el caso, mayormente este es el especialista mas solicitado.

El dietista, quien particularmente se desempeña como asesor en dietas, puede diseñarlas, recomendarlas o publicar algún tipo de información sobre las mismas.

Dedicarte tiempo, eso debe hacer tu nutricionista

El profesional elegido debe estar preparado para dedicarte tiempo, no será una visita de 5 minutos, al contrario en algunas ocasiones se necesitan varias sesiones para determinar tus habitos, tu estilo de vida, tu régimen alimenticio, comidas que podrían causar tu malestar o sobrepeso, aléjate si solo te ofrece alguna de las llamadas dietas milagrosas, en ese caso debes ser tu más profesional que él y conseguir a alguien más.

Debe supervisarte hasta tu meta

Tu endocrino o nutricionista debe prestarte el apoyo, canalizar tus expectativas y encaminarte hacia tu meta final, ya sea que necesitas aumentar tu peso o perderlo por obesidad. También te debe supervisar si solo deseas algo como una dieta equilibrada, todo que se relacione con tu estilo de vida, pero está en la obligación de guiarte y monitorearte constantemente hasta la consecución de los objetivos.

Verificar tu estado de salud

Es un requisito fundamental verificar tu estado de salud apenas sea la primera sesión, esto como parte del procedimiento, ya que es importante tener todos los detalles cubiertos. Debes estar atento a la solicitud de una serie de exámenes médicos especializados, esto para comprobar cómo estas físicamente, ya sea por algún tipo de malestar que presentes o solo a manera de descarte.

Es una obligación comprobar el correcto funcionamiento de tus órganos vitales, estudiar tus niveles de colesterol tanto bueno como malo (HDL y LDL), triglicéridos, los niveles de glucosa en tu sangre, en fin, ver en qué estado te encuentras realmente y así definir qué es lo mejor para ti.

Estudia tus hábitos y te da soluciones

No existen dietas milagrosas, existen dietas diseñadas para cada persona, con características especiales cada una, pero para llegar hasta acá primero debe estudiar tus hábitos alimenticios, para asi poder ofrecerte las soluciones acordes tanto con tu peso como con tu bolsillo.

Eliminar los continuos errores que puedas estar cometiendo y darte las herramientas para mejorar, y que esta ayuda sea conocimiento y aprendizaje por largo tiempo.

Debe trazarte metas reales

No existen las dietas rápidas o recetas milagrosas, esto lo entenderás a partir del momento que traces metas reales en cuanto a tu nutrición, diseñar una dieta especial que por lo general te muestra resultados en el mediano o largo plazo, te ayudara a entender que todo depende de ti y de tu nivel de compromiso, no creas ni imagines que será fácil, y tampoco milagro, pero vale la pena.

Tu peso ideal, tu comida ideal

El médico o nutricionista en este caso, debe hacerte ver cuál es tu peso ideal, de acuerdo a tu edad y a tu tamaño, en este caso debe hacer una comparativa sobre tu peso actual y cuál es el correcto y que no pone en riesgo tu salud.

De allí la importancia de la relación peso ideal con la comida ideal, tu dieta te dirá cuáles son los alimentos perfectos para ti, pero de igual manera debe explicarte porque debe ser así, sentirte escuchado (a) pero también entender el porqué de las cosas, todo es un proceso donde ambos son importantes.

El deporte tu aliado junto con el nutricionista

No esperes solo perder peso o ganarlo comiendo, hacer una limpieza interna también incluye la práctica de algún deporte, este será tu mejor aliado, está comprobado que al realizar alguna actividad física te ayuda a liberar toxinas atrapadas en tu cuerpo, adicional a eso sabemos que los niveles de colesterol, triglicéridos y la grasa en general son más fáciles de eliminar dejando el sedentarismo y poniendo nuestro cuerpo en movimiento, si a eso le agregamos lo saludable que nos hace sentir, definitivamente es un aliado junto a tu especialista.

Finalmente la necesidad de perder peso o esa decisión de dar inicio a una buena alimentación, debe ser una determinación permanente a cambiar tus hábitos al comer, un nutricionista puede guiarte constantemente pero eres tu quien finalmente decide si darle un giro a tu vida, o esperar hacerle un daño mayor a tu organismo, daño que muchas veces puede llegar a ser irreversible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *